Crispress

Mi propio medio de comunicacion con los mios y el mundo.

jueves, diciembre 21, 2006

¡Feliz Navidad!

miércoles, diciembre 20, 2006

Enlace útil

En este sitio hay un link para rúbricas de todo tipoy también una general que parece útil. Está en inglés pero seguro que se puede adaptar. No he hecho nunca búsquedas sobre esto en págínas españolas. Si tengo tiempo, echaré un vistazo a ver lo que hay.

martes, diciembre 19, 2006

Blogs en los 40

Hacía casi 6 meses que no entraba en la página de los 40 principales, para ser exactos desde que me vine de los EEUU. Allí solíamos entrar bastante por eso de la morriña de escuchar música española y estar al día. El caso es que, como aquí me basta con la radio y tampoco tengo tiempo, no lo había visitado y resulta que se han unido al club de los blogs. Aún no tienen mucho, y yo me pregunto si son realmente los artistas quienes los escriben o algún ayudante de producción. Si vosotros también teneis la duda aquí os dejo el blog de La Oreja, y vosotros mismos lo comprobáis. A mi me parece un medio mucho más cercano que las típicas páginas oficiales y no oficiales. Si en mi época de insti hubiese tenido estos avances!

miércoles, diciembre 13, 2006

Me va a encantar...

...esto de las "webquests", porque ya lo conocía pero en formato tradicional, es decir "quest" a secas. Con esta manera de trabajar se le hace ver inmediatamente a los alumnos que lo que están aprendiendo tiene una función muy clara, y que van poder "ver" el producto de sus esfuerzos. Además se van a evaluar ellos mismos por medio de las indicaciones imprescindibles del facilitador de la tarea. Lo que en inglés se llama "rubric" (supongo que rúbrica en español) y que es algo que usan en EEUU para casi todas las tareas que hacen los estudiantes en clase. Sólo espero que trabajar con Front Page se nos de bien,por que trabajar con un programa por primera vez suele ser duro. Además en el grupo ya tenemos ideas que creemos que funcionarán.
Todos nos acordamos de proyectos que hicimos en la escuela pero no de los apuntes que tomamos. Veamos, aún tengo un herbario de 6º de primaria, recuerdo muchísimos trabajos de arte, y casi podría repetir alguna exposicion de la universidad. En el caso de los idiomas, y tras mis andanzas al otro lado del charco, me cuesta más ver que se siguen enseñando normas cuando es más fácil, práctico, divertido, y cien mil cosas más hacerlo a través de "tasks", es decir, tareas o proyectos. Si esa tarea te la presentan como un juego y por medio de las innovadoras NNTT entonces los chavales se engancharán al momento sin darse cuenta de que están practicando fónetica, o usando tiempos verbales correctamente.