Crispress

Mi propio medio de comunicacion con los mios y el mundo.

miércoles, diciembre 13, 2006

Me va a encantar...

...esto de las "webquests", porque ya lo conocía pero en formato tradicional, es decir "quest" a secas. Con esta manera de trabajar se le hace ver inmediatamente a los alumnos que lo que están aprendiendo tiene una función muy clara, y que van poder "ver" el producto de sus esfuerzos. Además se van a evaluar ellos mismos por medio de las indicaciones imprescindibles del facilitador de la tarea. Lo que en inglés se llama "rubric" (supongo que rúbrica en español) y que es algo que usan en EEUU para casi todas las tareas que hacen los estudiantes en clase. Sólo espero que trabajar con Front Page se nos de bien,por que trabajar con un programa por primera vez suele ser duro. Además en el grupo ya tenemos ideas que creemos que funcionarán.
Todos nos acordamos de proyectos que hicimos en la escuela pero no de los apuntes que tomamos. Veamos, aún tengo un herbario de 6º de primaria, recuerdo muchísimos trabajos de arte, y casi podría repetir alguna exposicion de la universidad. En el caso de los idiomas, y tras mis andanzas al otro lado del charco, me cuesta más ver que se siguen enseñando normas cuando es más fácil, práctico, divertido, y cien mil cosas más hacerlo a través de "tasks", es decir, tareas o proyectos. Si esa tarea te la presentan como un juego y por medio de las innovadoras NNTT entonces los chavales se engancharán al momento sin darse cuenta de que están practicando fónetica, o usando tiempos verbales correctamente.

1 Comments:

  • At 7:58 p. m., Blogger laurablog17 said…

    Hola Cris!Estoy de acuerdo con lo que opinas de las Webquests y de que los niños van a estar más incentivados si le presentas una serie de tareas acerca de una materia por medio de una webquest donde verán que los resultasdos de su trabajo dan sus frutos y además trabajando de una manera amena y divertida!
    Un beso

     

Publicar un comentario

<< Home