Crispress

Mi propio medio de comunicacion con los mios y el mundo.

jueves, octubre 19, 2006

Yo y el PC

Pues a mi me gusta bastante esto de los ordenadores, especialmente si los uso para funciones que me son útiles, pues me resulta mas fácil recordar aquello nuevo que aprendo si lo pongo en práctica rápidamente. De programas como word y power point siempre me ha resultado más fácil entenderlos y mejorar conocimientos sobre ellos porque los he usado inmediatamente, sin embargo de excel enseguida se me ha olvidado lo principal, pues como trabajo en el campo de las humanidades no lo uso mucho. Me gustaría saber más sobre otros programas, como por ejemplo base de datos, que conozco muy por encima, y creo que me sería de gran utilidad en muchas de las tareas de mi vida diaria.
Por otro lado de un par de años para aca las nuevas tecnologías han invadido mi vida sigilosamente, y aunque soy de las que casi no usa el movil, sí tengo que decir que ya no se vivir sin internet. En mi casa todo el mundo confunde el telefono inalámbrico con el mando a distancia porque hemos preferido ahorrarnos el comprar un televisor nuevo (con mando incluido), pero eso sí, no hemos renunciado a internet de banda ancha. Uno se acostumbra enseguida a la inmediatez de internet, tanto para comunicarnos con amigos, como para trabajar, comprar, o tener miles de fotos de ese viaje irrepetible.
Para los que, como yo, incluso nos dio tiempo a trabajar con otras tecnologías como las máqinas de escribir eléctricas, esto del PC no tiene límites, le damos un puesto importante en mi casa, y valoramos mucho las ventajas que tiene. No hablaré de las desventajas, pues seguro que todos podríamos contar mil y una desventuras, de valiosos datos perdidos o garantías que no lo son tanto, pero supongo que tendemos a olvidarnos de todo ello por los muchos beneficios que nos da.