Crispress

Mi propio medio de comunicacion con los mios y el mundo.

viernes, febrero 02, 2007

Reflexionando sobre el blog

EL año pasado usé las NNTT más que nunca en toda mi vida porque estaba en el extranjero y era una manera indispensable para mi de comunicarme con mi familia. No siempre a través de la palabra, si no de las imágenes que muchas veces colgaba en la red. Tantas fotos hicimos que en tres años matamos dos cámaras digitales (un drama) y sigo cruzando los dedos para que la tercera aguante un poco más. Lo de llevar un blog me parecía algo supernovedoso y arduo que hacía mi amigo Pedro mientras que yo y mi compañera Ana corregíamos tareas o descansábamos de la larga jornada con los chavales americanos. Pero sí es verdad que ese blog (eueoseeuu, ya lo he mencionado alguna otra vez) lo visitaban mi familia y amigos, porque decían que era más "informativo e interesante" que mis fotos o mis mails. Y por supuesto... era totalmente cierto!!.
Este cuatrimeste he intentado que Crispress fuera la herramienta que tenía que ser para la asignatura. Cuando releo las entradas no me parece haber reflexionado mucho sobre las NNTTs, aunque sí me gusta el resultado general. Me arrepiento un poco de no haberle dado más uso para interactuar con la gente de clase. Me habría gustado tener más valor para hacer comentarios en aquellos blogs que he leído a menudo. Y eso que por propia experiencia se lo que motiva ver un nuevo comentario a una entrada. Ahora nuestra última tarea es hacerlo, y aunque se que las clases han terminado me pondré a ello porque se que no llegaré tarde.
La mayoría de la gente comenta que va a mantener su blog. Y los que se van fuera con alguna beca creo que aun no se dan cuenta de lo imprescindible que se les va a hacer. Crispress seguirá por la red desde luego, por eso tiene la coletilla de mi propio medio de comunicación con los mios y el mundo, y no, yo tampoco voy a cerrar mi propia publicación.

1 Comments:

  • At 6:13 a. m., Blogger Adriana said…

    Me alegro mucho que el medio de comunicación y expresión que puede ser un blog te sirva de ayuda y que continúes tu tarea de alimentar el ciberespacio con tus certeros comentarios. Para mi tambien ha sido un placer tener alumnos que retroalimentan las clases y que le dan sentido a la enseñanza en el día a día.
    Adriana

     

Publicar un comentario

<< Home